LOGO LACIBIS

Identificación del paciente:

Fecha:

Médico que le informa:

A.- INFORMACIÓN SOBRE PAAF DE TIROIDES.

Consiste en la punción de la zona seleccionada en el cuello, teniendo en todo momento visión de la aguja mediante control ecográfico. El procedimiento es parecido a una inyección, con el fin de extraer células de ese tejido. Este material es empleado para realizar un diagnóstico de la lesión a estudio.

La técnica es prácticamente indolora, esta exploración dura aproximadamente 20 minutos.

Los resultados que se obtienen compensan los posibles riesgos que a continuación le exponemos.

B.-RIESGOS Y COMPLICACIONES LA TÉCNICA:

El riesgo más frecuente es el sangrado local, por lo que deberá comunicarnos toda situación con alteración en la coagulación de la sangre, como por ejemplo estar en tratamiento con anticoagulantes o tomar antiagregantes (Aspirina)

Las complicaciones son raras y generalmente leves, fundamentalmente relacionadas con hematomas en la zona de punción, que habitualmente se resuelven de forma espontánea en pocos días, aunque excepcionalmente pueda requerir otras medidas medicas

o quirúrgicas.

En el 20% de los casos el material obtenido puede resultar insuficiente o inadecuado para hacer un diagnostico, en cuyo caso deberá repetirse la técnica o realizar una exploración sustitutoria.

De todas formas, si ocurriera cualquier complicación, no dude que se tomarán las medidas adecuadas para intentar solucionarlos.

C.-RIESGOS RELACIONADOS CON SUS CIRCUNSTANCIAS PERSONALES ESPECÍFICAS.

……………………………………………………………………………………………………………….

D.-ALTERNATIVAS

Otro tipo de alternativas son la intervención quirúrgica o la realización de una punción aspiración con aguja gruesa

Antes de firmar este documento, si desea más información o tiene cualquier duda, no tenga reparo en preguntarnos. Le atenderemos con mucho gusto.

E.- DECLARO

Que he sido informado por el médico de las ventajas, inconvenientes y complicaciones para la realización de biopsia o PAAF de tiroides y que en cualquier momento puedo revocar mi consentimiento.

He comprendido la información recibida y podido formular todas las preguntas que he creído oportunas.

EN CONSECUENCIA, DOY MI CONSENTIMIENTO PARA QUE SE ME REALICE LA PRUEBA

Firma del paciente                                                                        Firma del médico

REPRESENTANTE LEGAL (caso de incapacidad del paciente):

D./Dña………………………………………………………………………. DNI……………………

Parentesco(padre, madre, tutor, etc.)……………………………………. Firma

Para solicitar ya su cita para su PAAF pulse AQUÍ.

EMPRESAS COLABORADORAS

Correduría de Seguros